Vamos a leer los capítulos 4, 5 y 6 de nuestro libro, de forma individual y silenciosa.
Realizaremos las siguientes actividades de forma individual en nuestro cuaderno de Superlecturas.
1º.-Ponle título a cada capítulo.
IV………………………………………………………………………………………….
V…………………………………………………………………………………………
VI…………………………………………………………………………………………
2º.-Haz un resumen de tres o cuatro líneas del fragmento
leído.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
3º Busca en el diccionario el significado de las siguientes
palabras:
Indumentaria:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Indulgente……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Asteroide……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Baobab………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
En grupos de 5 vamos a realizar la siguiente actividad con la técnica del "Folio giratorio":
- Investiga sobre los baobab y entérate dónde viven, qué clima necesitan, alguna peculiaridad y busca una foto para ilustrar el trabajo.
- Un miembro del equipo comienza a escribir su parte o aportación en un "folio giratorio". Mientras, los demás se fijan en cómo lo hace, le ayudan si le hace falta, le corrigen, animan...
- Después se lo pasa al compañero de al lado en sentido horario para que escriba su parte del resumen en el folio, y así sucesivamente hasta que todos los miembros del equipo hayan participado en el resumen.
- El resumen final, una vez lo hayamos expuesto en clase, lo copiamos todos en nuestro cuaderno "Superlecturas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario